Nessus

Nessus 2.2.0

La mejor herramienta para chequear la Seguridad

El proyecto "NESSUS" tiene como objetivo proveer a la comunidad de Internet de una herramienta de Scanner Remoto de Seguridad gratuíta, potente, actualizada y fácil de usar. Ver descripción completa

Muy bueno
8

El proyecto "NESSUS" tiene como objetivo proveer a la comunidad de Internet de una herramienta de Scanner Remoto de Seguridad gratuíta, potente, actualizada y fácil de usar.

Un Scanner es un software que permite auditar remotamente una Red y determinar si los "chicos malos" pueden acceder a ella o comprometerla de alguna manera.

Nessus es muy rápido, fiable y dispone de una arquitectura modular que permite adaptarlo a tus necesidades. Testea la seguridad de tu red.

Al contrario que la mayoría de scanners, Nessus no da nada por supuesto. Es decir, que no considerará que un servicio concreto corre sobre un puerto determinado, o sea, que si tu web server corre sobre el puerto 1234 Nessus lo detectará y testeará su seguridad.

Nessus está compuesto de dos partes: un servidor y un cliente. El servidor (nessusd) es el encargado de realizar los ataques mientras que el cliente sirve como un Front-End diseñado para recoger los resultados.

Nessus

Descargar

Nessus 2.2.0

— Opinión usuarios — sobre Nessus

  • clipto-boxw

    por clipto-boxw

    "Es bueno"

    Pues no cuenta con todas las posiildiades de otros escanners como son el acunetix o el sss pero siempre tiene su poder c... Más.

    analizado el 19 de noviembre de 2008